Parkour

Originado en las calles, el Parkour puede resumirse como el arte de llegar de un punto a otro respetando un principio clave: eficiencia y fluidez. El Parkour fue desarrollado como un método de entrenamiento, pero con el tiempo ha inspirado diversos eventos deportivos, películas de acción, ganando muchos seguidores.

En los eventos de la FIG, el área de Parkour está dispuesta con una variedad de bloques, paredes y barras diseñadas para reflejar los diferentes obstáculos encontrados en las áreas urbanas. Para superarlos, los atletas deben hacer uso de una variedad de técnicas, como el salto de gato (saut de chat), el salto de brazo (saut de bras), el salto de caída (saut de fond) y la carrera de pared (passe-muraille). Hay dos categorías: velocidad (speed) y estilo libre (free style). En el evento Speed, los atletas deben superar los obstáculos lo más rápido posible para llegar a la meta en el menor tiempo posible. En el evento Freestyle, los atletas hacen uso de los obstáculos para mostrar su estilo y creatividad a medida que se juzga su rendimiento técnico.

Filosofía:

La base del Parkour es llegar a la esencia frente a un obstáculo. La filosofía de este deporte es estar constantemente en movimiento y nunca detenerse. Si los atletas se enfrentan a un problema, si encuentran un obstáculo en su camino, deben ser capaces de crear una estrategia para progresar, para avanzar. Esta es una disciplina deportiva que también enseña confianza en sí mismo a quienes participan en ella. Es una filosofía que se aplica a la vida misma. el Parkour es un vehículo para valores de honestidad, respeto, humildad, abnegación, rigor, disciplina, pero también te empuja a ti mismo y prueba la satisfacción del esfuerzo total.