ASAMBLEA ORDINARIA DE LIGAS 2018
2018-03-20
.

Este sábado, 17 de marzo, a partir de las 8:00 AM., en el Salón, del Hotel Parque 63, de Bogotá, ubicado en la calle 63 # 36-21, se realizó la asamblea ordinaria de Ligas asociadas a la Federación Colombiana de Gimnasia, con el fin de presentar la gestión del comité ejecutivo del año 2017.


La reunión fue presidida por el Dr. Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, quien estuvo acompañado por el Lic. Juan Pablo Ramírez, Vicepresidente; Lic. Carlos Lievano, Tesorero, Ing. Jaime Corredor, vocal y Lic. Samir Portillo, secretario; A la asamblea asistieron 11 Ligas de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.


El Presidente Juan Medina expreso “El año 2017 fue el primer año del Ciclo Olímpico y por consiguiente los objetivos que perseguí han estado todos alrededor de mejorar el posicionamiento de la FEDECOLGIM ante COLDEPORTES y Comité Olímpico Colombiano, los equipos nacionales dirigidos por las comisiones Técnicas y entrenadores nacionales asumieron con precisión las indicaciones del Comité Ejecutivo sobre el objetivo fundamental para el año 2017 y prácticamente así mismo lo hicieron cada uno de los Gimnastas que fueron parte de los equipos nacionales a quienes estoy muy agradecido por su entrega y amor a la bandera nacional, sin embargo, los eventos restantes del Ciclo Olímpico son de muy alto nivel técnico y tendremos rivales muy fuertes, haciendo aun mayor el reto al que debemos enfrentar durante el año 2018 y el resto del Ciclo.” Resumen 2017


Durante la exposición se evidencio un crecimiento significativo en la parte de masificación mediante el programa de los niveles USAG, tanto en Gimnasia Artística Femenina y Masculina como también en Gimnasia Rítmica, y con resultados muy positivos motivo por el cual se continuara impulsando el desarrollo de estos programas.


Adicionalmente se destacó el desarrollo de cursos, academias y campamentos en Colombia, que ubican al país en el tercer lugar en el mundo en realización de Academias Internacionales por la Federación Internacional de Gimnasia con 14 academias realizadas durante 8 años, detrás de Sudáfrica y Portugal.


Para terminar una invitación a seguir trabajando y apoyando la Gimnasia en Colombia en todas sus modalidades.