Así se vivió el Curso Nacional de Entrenadores Cartagena 2018
2018-03-01
.

La Federación Colombiana de Gimnasia, a través de su comisión técnica en Gimnasia Artística Femenina, realizó con éxito su primer Curso Nacional de Entrenadores en Gimnasia Artística Femenina, en la ciudad de Cartagena del 23 al 25 de febrero.


Al curso asistieron 25 participantes de las regiones de Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Bolívar y por primera vez San Andrés y providencia. El curso fue dictado por el experto Lic. Diego Medina quien expresó que el curso fue enfocado hacia la biomecánica aplicada a la gimnasia, teoría del entrenamiento fundamental, técnicas y fundamentos de la acrobacia y el desarrollo todos los elementos técnicos aplicados a los aparatos de Gimnasia Artística. Al final del curso el experto manifestó “fue muy grato ver el trabajo, el interés y el entusiasmo con muy buenas exposiciones donde cada uno entendió los recursos científicos que se le brindo durante la capacitación”.


También hizo énfasis en el interés de la comisión por dar seguimiento a estos entrenadores y ver la aplicación que hicieron en los diferentes gimnasios para que de esta forma se evidencie el avance en el mejoramiento del nivel técnico de los gimnastas en los eventos nacionales.


Para la Federación Colombiana de Gimnasia es una importante capacitar Entrenadores con el fin de generar cambios positivos y sustentables, que permitan un desarrollo creciente de la Gimnasia.