JOSSIMAR CALVO, campeon del World Challenge Series en Paris.
2017-09-20
.

Josisimar Calvo se proclamó campeón del mundo en barras paralelas en la copa mundo de gimnasia artística que se realizó en Paris, Francia.

El alto desempeño del gimnasta cucuteño en las diferentes copas del mundo disputadas en la temporada 2017, lo ubicó primero en el ranking internacional con un puntaje de 73 puntos, seguido de Robert Tvorogal y Rene Cournoyer, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Calvo, llego a Francia con una molestia respiratoria, que no le impidió salir a darlo todo en los dos días de competencia y su mejor participación la logró en arzones alcanzando la posición once con 13.900 puntos. Sin embargo, ningún deportista logró librar el liderato en el ranking de paralelas, que empezó a nutrir desde su parada en Eslovenia, donde añadió 25 puntos.





“Estamos evaluando la condición física de Jossimar, para ver si es posible mejorar su salida de la paralela y estabilizar su rutina en suelo. Ahora regresaremos a Colombia para alistar lo que será el Mundial en Montreal, Canadá y los Juegos Bolivarianos”, señaló su entrenador Jairo Ruiz.
“Ser el número uno del mundo no es el objetivo final. Llegar a esta posición del ranking, es el camino que decidí para dejar huella en la gimnasia. Gracias por el apoyo permanente y a mi equipo de trabajo, son los mejores”, señaló el gimnasta colombiano en su cuenta de Instagram.

En esta Copa Mundo se vivió un alto nivel deportivo de cada uno de sus participantes, la cual es una antesala para las siguientes competencias. Se espera que Jossimar siga manteniendo su nivel competitivo y siga logrando triunfos personales como nacionales que lo llenen de satisfacción y orgullo tanto a él como a los colombianos.