DOS MEDALLAS PARA COLOMBIA EN EL PRIMER DÍA DE SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA EN ECUADOR
2017-07-29
.

En la primera jornada del sudamericano de gimnasia rítmica, Colombia tuvo una destacada actuación en las diferentes categorías, en especial en la juvenil donde se obtuvo un bronce y una plata.

Cuando se desarrolla la segunda jornada del sudamericano de gimnasia rítmica en Guayaquil, Ecuador. Colombia ya suma dos medallas con la juvenil Oriana Viñas que se colgó el bronce en aro, donde compartió pódium con las argentinas Sol Martínez que se quedó con el oro y Celeste D’Aracangelo que se bañó de plata; Viñas repitió podio en balón pero esta vez consiguió la plata, siendo superada por Eduarda Braga de Brasil y superando a Sol Martínez. Por ahora la colombiana es tercera en la general individual a la espera del final de la jornada el día de hoy cuando se definan las finales de mazas y cinta, al igual que la general individual.

Otras gimnastas de gran actuación han sido Vanessa Galindo y Jennifer Rivera de la categoría juvenil, así como Laura Patiño que momentáneamente es tercera en la general individual de los 9 – 10 años, el conjunto de 9 – 10 años que es tercero en la general individual a falta de un aparato y el conjunto de 13 – 14 años que es segundo en el all arround a falta también de un aparato. Se espera que los resultados sigan siendo positivos para la delegación colombiana el día de hoy.