OBJETIVOS CUMPLIDOS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CENTROAMERICANO - GUATEMALA 2017
2017-07-09
.

La participación de la gimnasia rítmica al igual que la artística fue satisfactoria en el arranque del ciclo olimpico en el pais Guatemalteco , ya que se logró la clasificación de los tres equipos a los Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018.

La gimnasia colombiana empezó a recibir buenas noticias en el arranque de este festival ya que la categoria juvenil en la rama femenina con Sabrina Cortes, obtuvo presea dorada en la modalidad de salto y medalla de bronce en barras asimétricas con Nataly Rodríguez. En la rama masculina, medalla de bronce para Marcos Aguilar y la notable presentación de Jefferson Medina, quien obtuvo medalla de plata en arzones, barras paralelas y bronce en suelo. Por otra parte la categoria mayores con Dayana Ardila recibió medalla de bronce en la modalidad de salto y bronce por equipos. Carlos Calvo recibiría medalla de bronce en arzones y bronce en la general individual.



Luego de que la Selección Colombia de Gimnasia Artística terminara su presentación, le cedería el turno a la gimnasia rítimica. Lina Dussan quien encabezaba el equipo en la categoría mayores se colgaria dos bronces en la modalidad de balón y cinta, luego de clasificarse quinta en la general individual en el primer dia de competencia. Mientras tanto Oriana Viñas en la categoria juvenil recibia medalla de oro en la general individual en su primera presentación lo que la llenaria de motivación y la llevaria a obtener oro en las finales de aro y plata en mazas, cinta y balón. Por su parte Vanessa Galindo se ubicó cuarta en la general individual recibiendo medalla de plata en aro y bronce en cinta y pelota. Jennifer Rivera al igual que sus dos compañeras se colgaría medalla de plata por equipos al finalizar la competencia en Guatemala.

La Familia de la gimnasia colombiana celebra la clasificación por equipos de la rama masculina y femenina de gimnasia artística, al igual que la selección de gimnasia rítmica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. De esta manera se cumple el primero de los objetivos trazados en este nuevo ciclo de preparación para el deporte colombiano. Esperamos seguir recibiendo tan satisfactorias alegrias.