ORO PARA LA GIMNASIA RÍTMICA COLOMBIANA EN EL FESTIVAL DEPORTIVO CENTROAMERICANO
2017-07-07
.

La juvenil Oriana viñas conquista el oro en la general individual de gimnasia rítmica y en equipos se logró la plata. Lina Dussan en la categoría mayores obtuvo el quinto lugar en el all arround, en el Festival Deportivo Centroamericano realizado en Guatemala.



Nuevamente la gimnasia colombiana es protagonista en el Festival Deportivo Centroamericano, que se adelanta en Guatemala y donde la gimnasia rítmica fue la encargada de poner el segundo oro de la delegación colombiana en la categoría juvenil con Oriana Viñas en la general individual, quien logró superar a las puertorriqueñas Giuliana Cusnier y Ana Aponte, quienes obtuvieron la plata y el bronce respectivamente; Oriana se refirió a primer triunfo internacional, “fue una competencia difícil pues Puerto Rico tenía un excelente nivel, sin embargo yo confié en mis capacidades y salí convencida del objetivo y lo conseguí, estoy muy agradecida con mi entrenadora y todas las personas que confiaron en mi”.

Por otra parte la selección Colombia de gimnasia rítmica obtuvo la medalla de plata, compartiendo podio con Puerto Rico que se llevó el oro y Costa Rica que se colgó el bronce; también cabe destacar la actuación de las colombianas Vanessa Galindo y Jennifer Rivera, quienes ocuparon el cuarto y séptimo lugar de esta disputa centroamericana. De esta manera se logra un gran objetivo con la segunda medalla de oro obtenida en este certamen, que además es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que deja en alto el nombre de Colombia con las juveniles.

En la categoría mayores Lina Dussan también realizó una excelente jornada quien se ubicó quinta en la general individual y al igual que las juveniles mañana disputará finales, esperando que tenga una buena actuación que permita obtener más preseas doradas que le den una alegría más a nuestro país.