ESTA LISTA LA SELECCIÓN COLOMBIA DE GIMNASIA ARTÍSTICA QUE ESTARÁ EN EL FESTIVAL DEPORTIVO CENTROAMERICANO
2017-05-21
.

Después del exitoso Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, se han escogido los nombres de quienes representarán a nuestro país en el Festival Centroamericano en Guatemala.

Desde el próximo 23 de junio y hasta el 8 de julio, se llevará a cabo en Guatemala este certamen que reúne a diecinueve disciplinas deportivas incluida la gimnasia artística y rítmica, donde la Federación Colombiana de Gimnasia tendrá representación en ambas modalidades y que ya ha iniciado el camino a la conformación de dichos seleccionados que estarán en territorio guatemalteco el mes que se aproxima.

Tras haberse realizado el nacional de gimnasia artística en Cúcuta y que sirvió para conformar el seleccionado nacional tanto en la rama masculina como femenina y después de avaluar los criterios para escoger a los deportistas, ya se dieron a conocer los nombres; por el lado de la rama masculina estarán Andrés Martínez de Antioquia, Carlos Calvo de Norte de Santander, Kristopher Bohórquez de Boyacá, William Calle de Antioquia y Camilo Sánchez de Norte de Santander. Además se unirán los juveniles Marcos Aguilar y Jefferson Medina, y por Bogotá Cristian Morales.

En la rama femenina estarán Dayana Ardila y Yurany Avendaño por Norte de Santander, las antioqueñas Ginna Escobar y Juliana Villa, y finalmente la bogotana Valentina Pardo. Junto a ellas también estarán las juveniles Sabrina Cortez de Norte de Santander, Nataly Rodríguez de Bogotá y Paula Arévalo de Boyacá.