EL PROGRAMA DE NIVELES DE USAG EN COLOMBIA SE OFICIALIZÓ
2017-03-15
.

El programa más exitoso de masificación de la gimnasia en Colombia, ya tiene todo definido para el 2017, cuatro ciudades serán sede del programa y este entregará cinco cupos para un certamen en Estados Unidos en 2018.

Este año la gimnasia artística en Colombia y su programa de niveles USAG, contará con cuatro paradas, en Bogotá, Cali, Cartagena y Sogamoso, que al final de año entregará un ranking nacional, del cual saldrán seleccionadas cinco deportistas que estarán participando en los Estados Unidos. Este año tres gimnastas participaron en la Copa Disney en Orlando Florida, lugar donde Nicolle Pérez obtuvo nota de 10, siendo la primera gimnasta colombiana en tener el puntaje perfecto en competencia internacional.

Además se tendrá una nueva categoría que será el pre nivel, para los niños de uno a cinco años y que se están iniciando en el programa de niveles en nuestro país. Se espera que en 2017 siga creciendo el número de deportistas ya que allí se pueden observar los nuevos talentos de la gimnasia colombiana.