LAS DECISIONES TOMADAS POR EL COMITE EJECUTIVO DE LA FIG
2020-04-13
.

Dado que los Juegos Olímpicos se aplazaron un año y el periodo de clasificación cerrará el 29 de junio de 2021, el Comité Ejecutivo de la FIG tomó las siguientes decisiones:



  1. Las copas del mundo y los campeonatos continentales clasificatorios a Juegos Olímpicos que no se realizarón aún pueden reagendarse una vez se tengan las condiciones de seguridad esperadas. La FIG espera trabajar en coperación cercana con las federaciones sedes y las uniones continentales para encontrar nuevas fechas una vez la pandemia sea contenida y las restricciones gubernamentales sean levantadas.



  2. Las plazas a Juegos Olímpicos 2021 obtenidas a la fecha por los Comités Olímpicos Nacionales, serán respetadas.



  3. los criterios de elegibilidad por edad en las reglas de calificación olímpica deben modificarse, para alinearse con el Artículo 5.2 del Reglamento Técnico de la FIG que especifica la edad mínima en el año de la competencia para las competiciones de alto nivel y los Juegos Olímpicos. Los criterios de elegibilidad adicionales siguen siendo los mismos



  4. El criterio para elegir los jueces a Juegos Olímpicos se mantiene, así que los jueces invitados a participar en Tokio 2020 continuan invitados para los Juegos Olímpicos 2021.



  5. Todos los códigos de puntuación de todas las disciplinas continuaran vigentes hasta el final de 2021, los nuevos códigos entrarán en vigencia el 1 de nero de 2022 y no serán publicados aún para evitar confusión entre gimnastas, entrenadores y jueces. Todos los cursos de jueces serán pospuestos un año comenzando con los intercontinentales a finales de noviembre de 2021.



  6. La crisis sanitaria llevo a posponer los mundiales de Acrobática Ginebra (SUI), Aeróbica Baku(AZE) y Parkour Hiroshima (JPN), la FIG esta en contacto con las federaciones organizadoras para realizar estos eventos en el 2021.



  7. La realización del congreso electivo en octubre de 2020 en Antalya, Turquia será revisada nuevamente por el Comité Ejectuivo de la FIG a mediados de mayo y se tomará una decisión final en junio dependiendo de la evolución de la pandemia.