Cancelada la concentración de la selección colombiana de gimnasia artística masculina
2020-02-26
.

Por seguridad de los deportistas el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Gimnasia, ante la expansión del virus conocido como coronavirus o COVID – 19.


La Federación Colombiana de Gimnasia informa a la comunidad de la gimnasia Colombiana e internacional que por recomendación del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano, se ha suspendido la concentración programada en Japón, así como la participación en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán de nuestra delegación; decisión tomada para salvaguardar la salud de la delegación por el avance del contagio del virus COVID-19 (Coronavirus). El Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Gimnasia actualmente están planteando nuevas alternativas para la preparación de nuestros deportistas y así llegar en excelente condición al Panamericano de Adultos Utah, USA, 2020 en donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Todos los días es evaluada la situación, en las últimas 72 horas el número de países con contagios verificados aumentó drásticamente, exponer a nuestras delegaciones al contagio o a controles fronterizos donde podrían ser declarados en cuarentena; claramente va en detrimento de sus aspiraciones a la clasificación olímpica. Por tal motivo continuamos expectantes a la situación mundial día tras día y tomando las decisiones que corresponden para evitar un problema de escala mayor.