COLOMBIA FIGURA EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO AGE GROUP Y JUVENIL DE GIMNASIA ARTÍSTICA CALI 2019
2019-10-20
.

En el coliseo El Pueblo – Cali, se desarrollaron las competencias del Campeonato Sudamericano Age Group Y Juvenil de Gimnasia Artística 2019.


Durante el primer día se vivieron la competencia de la categoría AC2 tanto en masculino como femenino. En la rama masculina el equipo Colombiano conformado por Alexander Ortiz, Thomas Mejía, Martin Marín y Juan Fernández logran colgarse la medalla de oro por encima de Ecuador y argentina respectivamente, por su parte en la rama femenina el equipo conformado por María García, Salome Rengifo, Jimena Álzate y Laura Sanabria no obtuvieron el puntaje necesario para subir al pódium y se ubicaron en la cuarta posición.


En la competencia masculina en la general Individual, el deportista Thomas Mejía logra la medalla de oro con un puntaje de 56,050, seguido de su compañero Alexander Ortiz con un puntaje de 55,850. En la competencia femenina en la general Individual la mejor ubicada fue María García en la octava posición con un puntaje de 35,500.


En las finales por aparato en la rama masculina se logra con Thomas Mejía Oro en suelo y barra fija, plata en barras paralelas y bronce en anillas y salto, con Alexander Ortiz Oro en Salto y barras paralelas, plata en arzones y con Juan Fernández bronce en suelo. En las finales por aparato en la rama femenina con Jimena Álzate se logra la medalla de plata en salto.

Para ver los resultados completos aquí:

GAF
General individual
Equipos
Finales por aparatos

GAM
General individual
Equipos
Finales por aparatos