La Gimnasia Colombiana presente en los World Urban Games Budapest 2019
2019-09-15
.

La Federación Internacional de Gimnasia ha invitado a Colombia a participar en los World Urban Games realizado en la ciudad de Budapest-Hungría del 13 al 15 de Septiembre de 2019. Estos Juegos incluyen los deportes de nueva generación forjados por la juventud, donde mezclan la habilidad, creatividad y poder urbano para inspirar al mundo.


El parkour inicio su inclusión dentro de las modalidades de la Federación Internacional de Gimnasia desde Diciembre de 2018 y ahora forma parte de la Federación Colombiana de Gimnasia. En esta ocasión estuvo presente la caleña Katherine Valencia acompañada del Presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia Jaime Corredor Segura.


En el mes de Diciembre se realizarán en Colombia un campamento de grupos de edades de Parkour, seguida de la Academia FIG Nivel 1 de esta modalidad, que buscará formar los primeros entrenadores de la modalidad de Parkour en las diferentes ligas del país. Para la Federación Colombiana de Gimnasia es muy importante generar y masificar esta nueva modalidad de la Gimnasia en Colombia.