Destaca participación de la delegación de Colombia en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Trampolín 2019
2019-09-11
.

En el Coliseo municipal de Paipa – Boyacá, del 3 al 9 de Septiembre se realizaron las competencias del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Trampolín 2019, con la participación de Valdimir Hoyos, Haiber Giraldo, Sebastian Jimenez, Álvaro Calero, Nelson Ayala, Juan Valcarcel, Fabian Santos, Katish Hernández, Orihana Hernández, Sara Niño, Angie Peña, Santiago Parra, Manuel Sierra, Julián Alvis, Nicole Castellanos, Alisson Ossa, y Manuelita Flórez.


Durante las competencias de Trampolín Individual, en la categoría Junior Masculino el deportista Manuel Sierra logra la medalla de Bronce con un puntaje de 51.215, en la categoría Junior Femenino Nicole Castellanos logra la medalla de Oro con un puntaje de 50.105, en la categoría Senior Femenino Katish Hernández logra la medalla de Oro con un puntaje de 53.195. En la competencia por equipos Colombia se ubico tanto en femenino como en masculino en el segundo lugar logrando la medalla de Plata.


En las competencias de Trampolín sincronizado, en la categoría Junior Masculino la dupla conformada por Manuel Sierra y Julián Alvis logran la medalla de Plata con un puntaje de 43.300, en la categoría Senior Masculino la dupla conformada por Álvaro calero y Haiber Giraldo logran la medalla de Plata con un puntaje de 43.030, en la categoría Senior Femenino la dupla conformada por Sara Niño y Orihanna Hernández logran la medalla de



Plata con un puntaje de 38.640, seguidas de sus compañeras Angie Peña y Katish Hernández quienes logran el bronce con un puntaje de 34.975.


En las competencias de Dobleminitramp, en la categoría Junior Masculino el deportista Julián Alvis logra la medalla de Plata con un puntaje de 67.000, en la categoría Senior Masculino Nelson Ayala logra la medalla de Plata con un puntaje de 69.800.


En las competencias de Tumbling, en la categoría Senior Masculino el deportista Nelson Ayala logra la medalla de Oro con un puntaje de 59.900.


Dando un balance general para Colombia de 3 medallas de Oro, 7 medallas de Plata y 2 medallas de Bronce.


Para ver los resultados completos AQUI