Destacada participación de Colombia en el Campeonato Sudamericano de gimnasia artística Chile 2019
2019-06-24
.

En el Polideportivo Estadio Nacional – Santiago de Chile, del 18 y 23 de Junio se vivieron las competencias del Campeonato Sudamericano categoría Adulto 2019, con la participación de los colombianos Ángela Nieto, Yiseth Valenzuela, Nataly Rodríguez, Angélica Mesa y Valentina Pardo en la modalidad de Gimnasia Artística femenina junto a Carlos Calvo, Javier Sandoval, Andrés Martínez, José David Toro, Manuel Martínez y Didier Lugo en la modalidad de Gimnasia Artística Masculina en las pruebas de la general individual y equipos.


En la competencia por equipos Colombia, logra en gimnasia artística masculina la medalla de plata con un puntaje de 313.050, por detrás de Brasil. En gimnasia artística femenina se logra el cuarto lugar con un puntaje de 172.400.


En la general Individual en gimnasia artística masculina, el colombiano Andrés Martínez logra la medalla de bronce con un puntaje de 78.600. En gimnasia artística femenina la mejor colombiana ubicada fue Nataly Rodríguez en la sexta posición con un puntaje de 49.100.


Durante las finales por aparato en Gimnasia Artística Masculina, José David Toro logra la medalla de Plata en Salto, Carlos Calvo logra la medalla de Plata en Barras Paralelas, Didier Lugo logra la medalla de Bronce en Anillas y Javier Sandoval logra la medalla de Bronce en Barra Fija. Por su parte en Gimnasia Artística Femenina la deportista Nataly Rodríguez logra 2 medallas de bronce en los aparatos de Viga y Barras Asimétricas.


Cabe recordar que este evento fue preparatorio para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán a finales de Julio del presente año.


Puede encontrar los resultados completos AQUI