ZIPAQUIRÁ SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA AERÓBICA 2019
2019-06-21
.

El certamen que reunirá a los mejores gimnastas de la modalidad de Gimnasia Aeróbica, se encontraran del 19 al 21 de Julio en el coliseo “CIC Prados del Mirador” de la ciudad de Zipaquirá – Cundinamarca, para buscar posicionarse como los mejores del país y lograr un cupo a la selección Colombia.


Durante este evento los 3 primeros puestos en cada categoría y cada grupo de edad; recibirán medallas y serán convocados a Selección Colombia para eventos Internacionales FIG. Siempre que cumplan con los puntajes mínimos designados por la comisión técnica nacional.


Cabe aclarar que el apoyo que otorga la Federación Colombiana de Gimnasia para el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica a realizarse en Melgar en el mes de Agosto (Inscripciones, transportes, uniformes, hospedajes), será destinado en partes iguales a todos los deportistas que clasifiquen en los 3 primeros puestos de cada categoría y grupo de edad, (edad 1, edad 2 y Senior). Siempre y cuando hayan logrado la puntuación mínima requerida en el campeonato nacional. La Federación apoyara a los dos Jueces internacionales, 4 entrenadores y un delegado.


Teniendo en cuenta que el Suramericano tiene cuatro cupos; los deportistas que ocupen el cuarto puesto en el nacional de Zipaquirá; podrán inscribirse al Suramericano pero no recibirá apoyo. Siempre y cuando hayan logrado la puntuación mínima requerida. Los deportistas que no estén entre los 3 primeros puestos podrán participar en la Copa Colombia y recibirán el apoyo con la inscripción.


Más información:

Resolución 026 de 2019

Circular 009 de 2019