CÚCUTA SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL Y MAYORES DE GIMNASIA ARTÍSTICA 2019
2019-04-03
.

El certamen que reunirá a los mejores gimnastas del país en la modalidad de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, se encontraran del 6 al 10 de Junio, en el coliseo “Eustorgio Colmenares Baptista” de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander, para lograr un cupo a la selección Colombia.


Durante este evento se seleccionaran los deportistas que representaran a Colombia para:

  • Campeonato Sudamericano Mayores de Gimnasia Artística Santiago 2019.

  • Juegos Panamericanos Lima 2019.



  • Cabe aclarar que para el caso de la rama masculina el deportista Jossimar Calvo tiene asegurado el cupo tanto para el Campeonato Sudamericano de Chile como los Juegos Panamericanos Lima 2019, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por el gimnasta en los últimos eventos.


    Para las demás competencias internacionales, se establecerá las Selecciones Nacionales por el Ranking Nacional del Campeonato Nacional y los gastos de viaje serán de responsabilidad de las Ligas que deseen participar (Campeonato Mundial Juvenil GAM GAF en Hungría*). * Por reglamento de la FIG, se podrá participar al Campeonato Mundial Juvenil con un (1) cupo por modalidad, por no clasificar en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.


    Para el caso de las deportistas GAF (13 – 14 años) y GAM (14 – 15 años) que nunca hayan participado en la categoría Juvenil, podrán inscribirse en la Categoría Juvenil Novatos (as), teniendo la oportunidad de participar en el Grupo AC4 en el mes de agosto durante el evento nacional en la ciudad de Neiva. Sí un deportista de los anteriormente mencionados, compite en la Categoría Juvenil Avanzado, no podrá participar en el Grupo AC4 en el mes de agosto en la ciudad de Neiva.


    Adicionalmente para este evento se aceptarán deportistas de menor edad, quienes no perderán su categoría, según artículo 3.2 numeral (e) del reglamento técnico de la Federación.


    Más información: Resolución 013 de 2019