FEDESHOP
ASAMBLEA ORDINARIA DE LIGAS 2019
Este sábado, 23 de marzo, a partir de las 9:00 AM., en el Salón, del Hotel Parque 63, de Bogotá, ubicado en la calle 63 # 36-21, se realizó la asamblea ordinaria de Ligas asociadas a la Federación Colombiana de Gimnasia, con el fin de presentar la gestión del comité ejecutivo del año 2018.


La reunión fue presidida por el Ing. Jaime Corredor, Presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, quien estuvo acompañado por el Abg. John Aguirre - Tesorero, Lic. Junsuke Iwai - vocal, Lic. Samir Portillo - Secretario y la Dra. Diana González, Revisora Fiscal.


A la asamblea asistieron 7 Ligas de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle. Se presentan los estados financieros para el periodo 2018, los cuales fueron aprobados por unanimidad.


El Presidente define la separación de la rama masculina de los eventos USAG de la rama USAG femenina, debido a la dificultad para encontrar clubes que cuentan con gimnasia artística masculina, por lo cual se abre la posibilidad de participación para estos deportistas masculinos en el Campeonato Age Group y Juvenil que se realizara en la ciudad de Neiva y en el Campeonato Sudamericano USAG que se realizará en la ciudad de Cali. La reglamentación técnica de Masculino se publicará próximamente en nuestra página web.


Se hace énfasis en la posibilidad de incluir nuevas modalidades de la gimnasia tales como gimnasia Acrobática, Gimnasia para Todos y Parkour, por lo cual la liga que desee realizar un campamento deben solicitarlo a la Federación Colombiana de Gimnasia.


Adicionalmente se hace un reconocimiento al Dr. Juan Medina López y a la contadora Flor Edilia Rojas, por su compromiso, apoyo y entrega durante los últimos años para con la Gimnasia Colombiana.


Para terminar el Presidente Jaime Corredor hace énfasis en actualizar los reglamentos, protección contra el abuso, la implementación de nuevas modalidades y la estructuración de las finanzas de la Federación.