Destacada participación de la delegación de Colombia en el Campeonato Sudamericano Infantil- Juvenil Melgar 2018
2018-10-30
.

La delegación colombiana participante en el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de Gimnasia Rítmica Melgar 2018 realizado del 23 al 29 de Octubre de 2018, culmino con éxito su participación.


La delegación estuvo conformada por 42 gimnastas en todas las categorías, en AC2 el equipo fue compuesto por María del Mar Quiroga, Juliana Villareal y Geraldine Castaño, quienes lograron la quinta posición en la competencia por equipos al sumar 57,750 puntos, en la general individual la mejor ubicada fue María del Mar Quiroga en la posición 11 con 23,250 puntos.


En AC3 el equipo fue compuesto por Laura Patiño, Paula Flechas e Isabella Gutiérrez, quienes lograron la cuarta posición en la competencia por equipos al sumar 71,450 puntos, en la general individual la mejor ubicada fue Laura Patiño en el séptimo con 28.650 puntos.


En AC4 el equipo fue compuesto por Angélica Guerrero, Celia Medina y Salome Ricaurte, quienes lograron la medalla de Bronce en la competencia por equipos al sumar 62,300 por detrás de Brasil y Argentina respectivamente, en la general individual la mejor ubicada fue Angélica Guerrero en la quinta posición con 25,700 puntos, en las finales por aparato la gimnasta Salome Ricaurte logra la medalla de Bronce en Cinta.


En Juvenil el equipo fue compuesto por Jennifer Rivera, Luna Henao y Manuela Gallego, quienes lograron la medalla de Bronce en la competencia por equipos al sumar 82,450 puntos, en la general individual la mejor ubicada fue Jennifer Rivera en la cuarta posición con 40,450 puntos, en las finales por aparato la gimnasta Jennifer Rivera logra la medalla de Bronce en Mazas.


En Mayores la delegación compuesta por Lina Dussan, Vanesa Galindo y Oriana Viñas, quienes lograron la medalla de Plata en la competencia por equipos al sumar 110,250 puntos, en la general individual la colombiana Lina Dussan logra la medalla de Bronce con 56,450, en las finales por aparato la gimnasta Lina Dussan logra la medalla de Bronce en Mazas, Vanesa Galindo logra la medalla de Bronce en Aro y Oriana Viñas logra la medalla de Bronce en Balón.


En la competencias de conjuntos en la categoría AC2 se lograron 3 medallas de Bronce, en la categoría AC3 lograron 2 medallas de Bronce, en la categoría AC4 se lograron 3 medallas de Bronce, en la categoría Juvenil y Mayores lastimosamente no se lograron obtener medallas en conjunto.


En total fueron 1 medalla de Plata y 16 medallas de Bronce.


Resultados Completos AQUI