FEDESHOP
Curso Nacional de actualización de Niveles USAG GAF Medellín 2018
La Federación Colombiana de Gimnasia, a través de su exitoso programa de Niveles USAG, se permite informar que durante los días 23 al 26 de Septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín, se realizó el curso de actualización de niveles USAG en Gimnasia Artística Femenina. Este curso fue dirigido a entrenadores, licenciados en educación física y conto con la participación de 50 profesores de los diferentes clubes del país.


Connie Maloney, Directora general del programa USAG en Estados Unidos fue la experta en este curso, lo cual, es un gran apoyo para la gimnasia colombiana ya que este país es el creador de este programa.


Desde la comisión la Lic. Mabel Moreno hace énfasis en dar seguimiento a la actualización, capacitación y fortalecimiento de este programa en toda Colombia, tanto para entrenadores como jueces, de modo que la parte técnica que conlleva este programa que es de base pueda ir mejorando en todas las regiones el país. Este curso fue muy importante ya que se dieron las bases de los niveles opcionales donde los entrenadores y las gimnastas deben trabajar juntos en las rutinas para ir consolidando un trabajo más parecido hacia los niveles FIG.


Para la Federación Colombiana de Gimnasia es importante capacitar Jueces con el fin de masificar los niveles USAG y mejorar el nivel técnico de nuestros deportistas en Colombia.