La Gimnasia De Trampolín brilló en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
2022-09-26
.

El Coliseo de Gimnasia de la Universidad Popular del Cesar (UPC), se vistió de gala del 2 al 3 de Julio, para recibir a los deportistas de Trampolín de 5 diferentes países, Bolivia, Perú, Republica Dominicana, Venezuela y Colombia.

El grupo de los locales, está encabezado por el deportista Ángel Hernández, quien representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que además, se acaba de coronar campeón panamericano por segundo año consecutivo en RIO 2022.

En la rama masculina, también estuvo el gimnasta Álvaro Calero, mientras que en damas las dos representantes colombianas fueron Katish Hernández e Isabel Cárdenas.

Durante las competencias del 3 de julio, la Gimnasia de trampolín, entregó dos medallas doradas en las modalidades individual femenina e individual masculina, las cuales fueron ganadas por los hermanos Katish Hidari (50.970) y Ángel Hernández Recalde (54.060) respectivamente. Por su parte, Álvaro Calero Ramón, le dio la medalla de plata a Colombia, mientras que el tercer lugar quedó en poder del dominicano Junior Mateo.





En la rama femenina, Mariana Espejo, de Bolivia, se quedó con la medalla de plata, mientras que Rebeca Cordero, de Venezuela, fue bronce.



Adicionalmente, en la modalidad de sincronizado, las deportistas colombianas, Katish Hernández e Isabel Cárdenas, fueron sub Campeonas de la rama femenina con una puntuación de 12.500, superando a Venezuela que ocupó el tercer puesto y por detrás de Bolivia que ocupó el primer lugar.

Felicitamos a todos los deportistas, entrenadores y jueces por su dedicación y esfuerzo con esta modalidad y por lograr estos importantes resultados para nuestro país.

Angélica Gómez
Oficina de Prensa y Publicidad
Federación Colombiana de Gimnasia