La Gimnasia Colombiana se destaca en Sudamérica
2022-05-12
.

Del 28 de abril al 1 de mayo inició competencia Gimnasia Artística en los III Juegos Suramericano de la Juventud 2022 en Rosario, Argentina donde Colombia fue uno de los más destacados.

El estadio cubierto del club Providencial, fue el encargado de acoger a gimnastas provenientes de todo Sudamérica. Nuestra delegación estaba conformada en la rama masculina por los deportistas Ángel Barajas, Yan Dairo Zabala, Jhordan Castro, Carlos Orozco, todos de norte de Santander y Manuel López de Antioquia, mientras que en femenino estaban las gimnastas Jimena Alzate, Mariana Agudelo, ambas de Antioquia, Jireth González de Norte de Santander, Angeline Miranda de Atlántico y Ana Espinoza de Bogotá.




El equipo Colombiano en la categoría de masculino alcanzó la medalla de oro por equipos y el equipo femenino obtuvo el tercer puesto logrando una medalla de bronce. Además, dentro de los resultados más importantes se destacan las medallas de oro y bronce conseguidas por los deportistas Ángel Barajas y Manuel López respectivamente en la general individual.




En las competencias finales por aparatos el deportista Ángel Barajas fue el más destacado del certamen alcanzando 5 medallas de oro en los aparatos de Suelo, Arzones, Salto, Barras Paralelas y Barra Fija, seguido de Manuel López quien obtuvo dos platas, una en anillas y otra en Barra Fija acompañadas de un bronce en Suelo. Yan Dairo Zabala también alcanzó un bronce en barras paralelas.

En la rama femenina se destaca la cuarta posición de Jireth González en Barras Asimétricas y la sexta y octava posición de Angeline Miranda y Jireth González en Salto respectivamente.

Adicionalmente, resaltamos también el trabajo de los entrenadores Jairo Ruiz Casas y Roberto León Meneses quienes fueron los encargados de dirigir a los equipos y su delegado Samir Portillo quien los apoyó durante toda la competencia.



Desde la Federación Colombiana de Gimnasia felicitamos a los deportistas, entrenadores y todos los miembros de la delegación que han hecho parte de este proceso para alcanzar estos grandes resultados.

Ver resultados GAM o GAF

Angélica Gómez
Oficina de Prensa y Publicidad
Federación Colombiana de Gimnasia