Campeonato Nacional Gimnasia Artística – Medellín
2022-04-06
.

Los mejores gimnastas del país se dieron cita en la ciudad de Medellín del 25 al 27 de marzo para disputar el Campeonato Nacional Juvenil y Abierto de Gimnasia Artística Femenina y Masculina.

Además de ser el primer evento clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, también se buscó definir la preselección de atletas que representarán a Colombia en los siguientes campeonatos:

- FIG World Challenge Cup 2022, Varna – BUL
- Campeonato Panamericano Juvenil y Adultos, Río – BRA
- XIX Juegos Bolivarianos 2022 Valledupar – COL

El coliseo de gimnasia Jorge Hugo Giraldo fue el encargado de recibir a más de 100 deportistas de las delegaciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle.

El Campeonato dejó importantes resultados: en la categoría juvenil novatas femenino, el podio de All around estuvo conformado por la Antioqueña Jimena Alzate con 43.300 puntos, seguida por la también Antioqueña Salomé Rengifo con 41.233 puntos y finalizando con María Isabella Gil de Atlántico con 38.967 puntos.

Por otro lado, en la categoría juvenil avanzadas, la deportista Jireth Alexandra González de Norte de Santander, se quedó con el oro obteniendo un puntaje de 44.367, mientras que Mariana Agudelo de Antioquia obtuvo el segundo puesto con 42.233 y Ana Lucia Espinosa de Bogotá terminó tercera con 39.099 puntos.

En la modalidad de equipos juvenil novatas, Antioquia se adjudicó el oro, seguida de la delegación de Atlántico en el segundo puesto y Tolima en el tercero.





Por su parte en la categoría abierta femenina, Ginna Escobar de Antioquia fue la gran campeona nacional con 47.601 puntos, seguida de Valentina Pardo de Bogotá con 47.333 puntos y Juliana Ochoa de Antioquia en el tercero con 47.166 puntos.

En la premiación por equipos el podio estuvo conformado por Antioquia en el primer lugar, Bogotá en el segundo y Norte de Santander en el tercero.




La categoría masculina también estuvo cargada de emociones, empezando por la medalla de oro del Antioqueño Andrés Martínez que se coronó campeón nacional de la categoría abierta con una puntuación de 76.750, seguido del también Antioqueño Dilan Jiménez con 75.200 puntos y en tercer lugar se ubicó el deportista oriundo de Boyacá. Sergio Vargas con 75.100 puntos.

En la premiación por equipos, la medalla de oro se quedó en Antioquia, la plata en el Valle del Cauca y el bronce en Bogotá.




En la categoría juvenil novatos masculina el 1-2 fue para Camilo Vera y Jorman Álvarez respectivamente, ambos de Note de Santander, y en la tercera posición estuvo Thomás Mejía de Antioquia. Mientras que en la categoría juvenil avanzados, la presea dorada fue para Ángel Barajas de Norte de Santander, seguido con la plata de Manuel Antonio López de Antioquia y el bronce de Jhordan Castro, también de Norte de Santander.

La premiación por equipos estuvo encabezada por la delegación de Norte de Santander,
seguida por Antioquia.





Desde la Federación Colombiana de Gimnasia felicitamos a todos los deportistas por su gran participación y sus resultados y agradecemos a la Liga Antioqueña de Gimnasia, a los jueces y asistentes a este gran evento.

Puedes ver los resultados completos haciendo click aquí.

Angélica Gómez
Oficina de Prensa y Publicidad
Federación Colombiana de Gimnasia