Campeonato Nacional Gimnasia Trampolín – Nobsa
2022-04-01
.

Nobsa, ciudad de Boyacá y capital de las ruanas, fue la encargada de recibir a los mejores deportistas de la gimnasia de Trampolín del país para el Campeonato Nacional de niveles, grupo de edades y senior en las categorías de trampolín, DMT y Tumbling. Primer evento clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.



El complejo deportivo del barrio Nazareth, fue el encargado de recibir a las delegaciones de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Club Kangaroos, Risaralda, Santander, Tolima y Valle y albergar a más de 100 deportistas que compitieron del 19 al 20 de marzo.



Dentro de los resultados más importantes se resalta la categoría individual de trampolín senior masculino, donde el deportista Manuel Sierra de Antioquia se coronó campeón obteniendo un puntaje de 52.760, seguido por Haiber Giraldo de Boyacá con 51.425 puntos y escoltados por Ángel Hernández, que alcanzó la tercera posición con una puntuación de 34.750.



Por otro lado, en la categoría femenina, la gimnasta de Antioquia Katish Hernández se llevó la medalla dorada al terminar su rutina con un puntaje de 49.445, seguida en el segundo lugar por Giraly Riascos de Valle quien obtuvo 47.675 puntos y Sara Niño de Bogotá en el tercero con 46.170 puntos.

Adicionalmente, en la categoría individual de 17 y más años, el deportista Miguel Ángel Montoya del departamento de Antioquia realizó una rutina que le otorgó un puntaje total de 51.720, lo que le permitió alcanzar el primer puesto de la categoría. El segundo y tercer lugar se quedó en manos de Bogotá, con Santiago Parra que obtuvo una puntuación de 51.400 y Juan Peña con 49.370.



En la categoría individual de 15-16 años femenino, se destacó la participación de Anny Sánchez de Valle que obtuvo la presea dorada, seguida de Laura Herrera de Risaralda en el segundo lugar y Paula Olier de Antioquia en el tercero.



En las pruebas de sincronizado de senior masculino el dúo antioqueño conformado por los gimnastas Álvaro Calero y Ángel Hernández lograron la medalla oro con un puntaje de 43.610, seguidos por los también antioqueños Miguel Ángel Montoya y Manuel Sierra con 40.190 puntos y el dúo Bogotano conformado por Juan Alvis y Diego con 40.010 puntos que se quedaron con el bronce.



Y en sincronizado 17 y más años femenino, el equipo de Risaralda conformado por Laura Herrera y Alisson Ossa lograron el primer puesto con 42.140 puntos y el segundo puesto estuvo a manos del equipo de Santander Nikoll Ferreira e Isabella Cárdenas con39.770 puntos.

Desde la federación Colombiana de Gimnasia felicitamos a todas las delegaciones y deportistas por esta gran participación y enaltecemos todo su esfuerzo y dedicación.

Puedes ver los resultados completos del Campeonato haciendo clic aquí.

Angélica Gómez
Oficina de Prensa y Publicidad
Federación Colombiana de Gimnasia