Sofía - Bulgaria del 7 al 13 de septiembre.” />
Selección Colombia de Parkour participó en la Copa Mundo de Sofía - Bulgaria del 7 al 13 de septiembre.
2021-09-15

Del 7 al 13 de Septiembre la ciudad Sofía de Bulgaria fue la sede que recibió a más de 40 atletas de 21 países diferentes, para celebrar la Copa Mundo de Parkour 2021. Primer evento de esta modalidad, organizado por la FIG que se realiza de forma presencial luego de la pandemia.

El evento contó con la participación de grandes deportistas provenientes de países como Rusia, Italia, Japón, Países Bajos, España, Francia entre otros, por su parte, América Latina contó con la representación de 14 atletas de países como Argentina, Chile, Colombia y México.

En esta edición, nuestro país estuvo representado por los deportistas Katherine Valencia (invitada por la FIG) y Yojan Toro de Valle y Camilo Mazo y Juan David Betancur de Antioquia quienes conformaron la Selección Colombia de Parkour que participaba en un evento internacional.



El evento se dividía en masculino y femenino, donde se competía en dos modalidades, Freestyle y SpeedRun, la primera consiste en utilizar los obstáculos de la pista con creatividad y de acuerdo a la dificultad en la ejecución se otorga una nota final, en la segunda, compiten dos atletas al tiempo y la finalidad es pasar la pista en el menor tiempo posible con los requisitos que el reglamento demanda, por ejemplo pasar por debajo de una barra o por encima de un cajón.

Luego de las competencias, los resultados fueron bastante positivos para nuestra delegación, Katherine Valencia, atleta que ya ha representado a Colombia en pasadas ediciones de Copas Mundo, ocupó la posición 11 en la modalidad de FreeStyle y el lugar 9 en SpeedRun, por su parte los deportistas Yojan Toro, Juan David Betancur y Camilo Mazo, se ubicaron en las casillas 18, 20 y 24 respectivamente en la modalidad de FreeStyle, mientras que en SpeedRun, Juan David alcanzó la posición 17 y Yojan la 20.



En esta Copa, se destacaron los suecos Elis Torhall y Miranda Tibbling quienes se hicieron con el oro en FreeStyle masculino y SpeedRun femenino respectivamente. También la Francesa Lilou Ruel quien obtuvo el oro femenino en FreeStyle y el Ucraniano Bohdan Kolmakov que se quedó con la presea dorada en la modalidad SpeedRun. El Mexicano Xavi Rodriguez, fue el atleta más destacado de Latino América, obteniendo la medalla de plata luego de una destacada participación en SpeedRun.

Los atletas Colombianos, viajarán a Colombia en las próximas horas donde luego de un descanso, retomarán sus entrenamientos para prepararse para la siguiente competencia.

Desde la Federación Colombiana de Gimnasia queremos destacar la participación de nuestros atletas y agradecerles por dejar en alto la bandera de nuestro país.


Angélica Gómez
Oficina de Prensa y Publicidad
Federación Colombiana de Gimnasia